Banco de Leche Materna Pasteurizada de La Plata

El objetivo es explicar a la comunidad el significado que tiene un banco de leche humana pasteurizada y servir de nexo entre la gente y nosotros. Somos el primer Banco de Leche de la Argentina.Se encuentra en el Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata dentro del Servicio de Neonatología

Un sueño que sueñas sólo, es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien, es una realidad (Helder Camara). Este sueño es un sueño de una multitud. A seguir creciendo y sumando otros proyectos. Gus

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nuevas Donantes

Novedades:


Gracias Andrea Kawamura por ser donante por segunda vez también donó cuando Lara era bebé vive en Los Porteños y apoya la lactancia de todas sus amigas y parientes. Una genia

y

Jimena Cabrera por su solidaridad con los prematuros. Sus dos hijos fueron prematuros el varon nació con 34 semanas hace 3 años y la bebé con 30 semanas tiene actualmente dos meses y medio de edad cronológica pero todavía no debería haber nacido. Viven en Belgrano. Es la segunda vez que recolectamos leche en su hogar la primera vez 10 litros y hoy otros 7 u 8 litros.


El 31 de marzo comenzaremos a recolectar leche por los domicilios de La Plata y alrededores con un móvil del Ministerio de Salud. Vamos avanzando.

Roberto Jufré el lunes 22 fue a recolectar leche al EMHSA de Mar del Plata. Trajo alrededor de 4 litros de leche. Gracias Fernanda.

Noticia hermosa que mandó Cristina Malerba (Lic. en Enfermería de la Trinidad de Palermo donde estuvo internada la bebé de Jimena).
Romina Lopez es residente de pediatría rotando por el Servicio de Neonatología.
se saca leche para su beba y para donar.

Nora Ugarte de Buenos Aires es una nueva donante. Nos envió la foto con su hijo. Gracias



19-10-09 |
Brasilia.- Una enfermera brasileña resultó electa Miss Donante de Leche Materna en un concurso organizado por un hospital público de la periferia de Brasilia, con el propósito de estimular la contribución con los bancos de leche.
“Yo recomiendo la donación, es un acto de amor y puede salvar la vida de muchos bebés”, declaró María das Dores Rodrigues, la vencedora del singular certamen, luego de desfilar con su bebé en brazos por una pasarela montada en el Hospital Regional de Tabuatinga, en las afueras de la capital brasileña.
El jurado que coronó a Rodrigues como Miss Donante de Leche 2009 tuvo en “cuenta el carisma de la madre, la belleza con que amamanta”, explicó el coordinador del evento, Clovis Nunes. “El concurso es una forma de agradecer las donaciones que recibimos y hacer notar la belleza de la mujer que amamanta”, señaló, por su parte, la médica Sonia Salviano, ex directora del banco de leche del centro asistencial de Tabuatinga, que recoge 450 litros por mes, el mayor volumen de Brasilia, según publicó hoy el diario Correio Braziliense citado por la agencia Ansa.
El certamen realizado ayer se inscribe en el marco de una nueva edición de la Campaña Nacional de Donación iniciada este mes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la Red Brasileña de Bancos de Leche Humana es la mayor del mundo, con 193 unidades en el noreste y la región amazónica.



1 comentario:

  1. Estimado amigo Gustavo. Felicitaciones!!! Nosotros, de la Red Brasileña de BLH y del Programa Iberoamericano de BLH, tenemos mucho orgullo de su trabajo y de todos los compañeros que integran el equipo del BLH de La Plata. Grand abrazo, João Aprigio

    ResponderEliminar